Términos y Condiciones de uso del Portal Web

Este documento regula los términos y condiciones de acceso y uso de El Portal web www.puconteespera.cl de propiedad de la ASOCIACIÓN GREMIAL CÁMARA DE TURISMO DE PUCÓN – CÁMARA DE TURISMO DE PUCÓN A.G., que se encuentra inscrita en el Registro de Asociaciones Gremiales con el Número 337-9, Rol Único Tributario N°65.053.588-K, con domicilio en calle Brasil n°315 de la comuna de Pucón, Región de La Araucanía, en adelante “La Cámara” o “El Portal” y entre el Prestador de Servicios Turístico, en adelante denominado como “PST” o “el Prestador” y OTROS USUARIOS las cuales deberán de leer y aceptar tácita o expresamente para usar los servicios e información que se facilitan desde El Portal, entendiéndose que el simple uso del mismo supone la aceptación tácita de los mismos.

Definiciones.
El Portal: Es el sitio WEB que la Cámara ofrece al Usuario sea este Cliente o Prestador de Servicios y/u otros usuarios para que puedan llegar a acuerdos sobre los servicios ofrecidos por cada uno de éstos directo al público.
Usuario: Toda persona natural o jurídica, pública o privada, nacional o extranjera susceptible de adquirir derechos y contraer obligaciones con La Cámara, tales como Prestador de Servicios, sean estos socios o no de La Cámara, Clientes, entre otros.

Prestadores de Servicios: Es un tipo de usuario calificado como prestador de servicios turísticos según la legislación chilena del ramo, que ofrece sus servicios al público mediante El Portal web www.puconteespera.cl de la cámara, el cual puede ser o no miembro de ASOCIACIÓN GREMIAL CÁMARA DE TURISMO DE PUCÓN – CÁMARA DE TURISMO DE PUCÓN A.G.
Servicios Turísticos(ST) e Información Turística: Aquellos servicios que ofrecen los PTS vía El Portal, en forma de Información Turística dirigida al público, la cual solo tiene el carácter de oferta a persona indeterminada, de servicios tales como: Alojamiento, Agencias de Turismo, Guías y Transporte turístico, Cabañas, servicios de higiene, seguridad salud y estética para el turista, Actividades comerciales y culturales que presten servicios turísticos en ferias y fiestas tradicionales y populares, Servicios de apoyo al turismo, de comercialización y de intercambio de multipropiedad y tiempo compartido, Arrendamiento de vehículos, embarcaciones y aeronaves, Campamentos Vacacionales, De educación y capacitación turística impartidas por actores distintos a los operadores turísticos, de promoción turística en medios de comunicación de prensa, radio, televisión y electrónicos, etc.

Condiciones de uso.
Este apartado regula el uso, acceso y utilización del PORTAL de propiedad de la Cámara, así como también sus contenidos y los servicios puestos a disposición de los PTS para que éstos promuevan y sus ST a través de El Portal. El simple acceso y/o utilización de El Portal, de todos o parte de sus ha de presumir en forma inequívoca su conocimiento y aceptación. De forma expresa el PST y demás USUARIOS manifiestan que utilizarán El Portal de forma diligente y asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de las normas.

Los Servicios Turísticos y la Información turística.
El acceso y navegación en El Portal, sus aplicaciones y componentes es pública. La Información turística y/o Servicios Turísticos ofertados, acuerdos especiales de ciertos servicios, cotizaciones de prestadores de servicios e información y aplicaciones especiales que puedan incorporarse a El Portal, será gestionado solo por su administrador y previa aprobación de la Cámara.
Los precios y demás condiciones de oferta, venta y entrega de los bienes y/o servicios ofrecidos los fija exclusivamente el PST y siendo La CAMARA solo un medio de facilitación de la comunicación y gestión final entre el PST y el cliente.

Compra de Servicios Turísticos (ST).
La contratación final de cada producto se efectuara entre cada cliente y PST mediante el pago del servicio adquirido o bien la reserva del mismo, por el sistema que ofrece El Portal a sus usuarios, siendo este acto una señal inequívoca de haber celebrado el acto de compra Servicios Turísticos (ST).

Oferta se Servicios Turísticos.
Toda la oferta de programas, actividades y servicios es responsabilidad de cada Prestador de Servicios Turísticos. En sus contenidos, se detalla lo que incluyen y demás condiciones según material subido al portal de la Cámara. Los precios señalados están en moneda nacional o bien en US$. En cualquier caso, la responsabilidad contractual de la prestación del servicio final será entre la Cámara con el cliente, en lo que pueda competerle, desde y siempre que se haya emitido el correspondiente voucher de servicios disponible en el portal web de La Cámara.

Sanciones.
Sin perjuicio de otras medidas, La Cámara o El Portal, ésta podrá advertir, suspender en forma temporal o inhabilitar definitivamente la cuenta de todo Usuario que observare una conducta negativa o impropia, reñida, irresponsable y/o delictiva, si ello perjudicare gravemente el normal desarrollo de la actividad turística promovida por la Cámara.

Responsabilidad de la Cámara.
El Portal o la Cámara sólo pone a disposición de los Usuarios una plataforma o PORTAL mediante Internet, el Usuario reconoce y acepta que El Portal o la Cámara no es parte en ninguna operación, ni tiene control alguno sobre la calidad, seguridad o legalidad de los servicios o información ofrecidas, ni sobre la veracidad o exactitud de los anuncios, la capacidad de los Usuarios para contratar servicios o de los PST para ofrecerlos. El solo uso de EL PORTAL y la aceptación de las condiciones de uso no crean ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre La Cámara y los Usuarios.

Tarifas y costo del uso del Portal.
La inscripción en EL PORTAL para EL USUARIO es gratuita. Para el uso de aplicaciones y la comercialización de los ST por parte de los PST, La Cámara podrá establecer las tarifas y precios correspondientes los cuales podrán ser pagados a través de los medios que EL PORTAL disponga para ello, en cuyo caso, La Cámara establecerá como retribución, una tarifa fija y/o variable, según lo estipule con cada Prestados de Servicios u otro Usuario por el uso del Portal. Si el PST es socio de la cámara, esta tarifa tendrá el carácter de cuota erogada por cada socio de la Asociación Gremial Cámara de Turismo Pucón, generando un comprobante de dicho ingreso a las arcas sociales. Si el PST NO es socio de la cámara, esta tarifa tendrá el carácter servicios publicitarios prestados por la Cámara generando la documentación sustentante según la legislación vigente.
La Cámara se reserva el derecho de tomar las medidas judiciales y extrajudiciales que estime pertinentes para obtener el pago de los montos a los cuales cada PST se ha obligado.

Responsabilidad.
La Cámara o El Portal sólo pone a disposición de los Usuarios una plataforma con todos los avisos y ofertas de los prestadores de servicios turísticos mediante la web www.puconteespera.cl que le permite compartir información y adquirir servicios turísticos de diversos tipos, ofrecidos por diferentes operadores y prestadores de servicios turísticos PST. La Cámara no es el titular ni es prestador de los servicios turísticos ofrecidos. La Cámara no interviene en el perfeccionamiento de las operaciones realizadas entre los Usuarios con los PST ni en las condiciones por ellos estipuladas para las mismas, por ello no será responsable respecto de la información, precios o tarifas, calidad, puntualidad, etc., de los servicios ofrecidos ni de la capacidad para contratar de los Usuarios o de la veracidad de los Datos Personales por ellos ingresados.
En ningún caso La Cámara será responsable por cualquier daño y/o perjuicio, de cualquier naturaleza que haya podido sufrir el Usuario debido a las operaciones acordadas vía el Portal por su no realización o bien efectuadas en forma deficiente que genere disconformidad en la prestación de éste.

Propiedad intelectual e industrial.
Todos los contenidos, marcas, logos, dibujos, documentación, programas informáticos o cualquier otro elemento susceptible de protección por la legislación de propiedad intelectual o industrial, que sean accesibles en EL PORTAL corresponden exclusivamente a propietaria de La Cámara o a sus legítimos titulares y quedan expresamente reservados todos los derechos sobre los mismos.
En cualquier caso, La Cámara o El Portal se reservan todos los derechos sobre los contenidos, información datos y servicios que ostente sobre los mismos. La Cámara y El Portal no conceden ninguna licencia o autorización de uso al usuario sobre sus contenidos, datos o servicios, distinta de la que expresamente se detalle en las presentes condiciones generales de uso.

Confidencialidad.
Las partes se comprometen a observar la mayor confidencialidad posible acerca de toda la información que puedan conocer o llegar a manejar de la otra parte con ocasión de la adquisición de Servicios Turísticos ofertados en el Portal.

Se entiende en todo caso que el simple uso de EL PORTAL por parte de EL USUARIO es una aceptación previa y tácita de estos términos y condiciones de uso.

Menú
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?